Mediterráneamente II

Con el tiempo tan inestable que tenemos estos últimos días, que nos recuerda que el verano va llegando a su fin y que está provocando tantos y graves problemas, vuelvo a recordar a la gente que lucha para hacernos entender que es obligación de todos vivir de una forma sostenible. Los expertos en el estudio del clima no dudan de los efectos que tiene la mano humana en sus cambios. Vivimos en una zona del planeta que parece ser sensible a estos cambios. De hecho ya conocemos, sobre todo en la costa mediterránea, los efectos devastadores de grandes tormentas, que parece que se ensañan y se pueden repetir con más intensidad y ampliando las zonas en las que descargan.

Pon tu granito se arena, en cosas tan sencillas como ir a comprar y no utilizar bolsas de plástico. No dejes de usarlas porque te las cobren, deja de usarlas porque seas consciente del mal que le causan a tu entorno. Si sales a la montaña, al campo, a la playa, déjalo todo como te lo hayas esncontrado, recoge todos tus desperdicios, cuida aquello de lo que te gusta disfrutar. Y un sinfín de cosas que puedes aplicar a tu día a día, sólo présta atención.

Mirar el vídeo. ¡No me digáis que no toca la fibra…!

¡¡¡Yo sí estoy convencido de que hay otra forma de vivir!!!

Amb el temps tan inestable que tenim el últims dies , que ens recorda que l’estiu arriba a la seva fi i que està provocant tant i greus problemes, torno a recordar a la gent que lluita per fer-nos entendre que és obligació de tots viure de forma sostenible. Els experts en l’estudi del clima no dubten dels efectes que té la ma humana en els seus canvis. Vivim en una zona del planeta que sembla ser sensible a aquests canvis. De fet ja coneixem, sobre tot a la costa mediterrània, els efectes devastadors de grans tempestes, que sembla que s’acarnissen i es poden repetir amb més intensitat i ampliant les zones on descarreguen.

Posa el teu granet de sorra, en coses tan senzilles com anar a comprar i no utilitzar bosses de plàstic. No deixis d’utilitzar-les perquè te l’has cobrin, deixa d’utilitzar-les perquè siguis conscient del mal que li provoquen al teu entorn. Si surts a la muntanya, al camp, a la platja, deixa-ho tot com t’ho hagis trobat, recull les teves deixalles, cuida d’alló que t’agrada gaudir. I un sens fi de coses que pots aplicae al teu dia a dia, només  pren atenció.

Mireu el vídeo. No em digueu que no toca la fibra…..!

Jo sí estic convençut que hi ha una altra manera de viure!!!

Castellano

Català

Estos son los Amantes del Mediterráneo /Aquests són els amants de la Mediterrània:

  • Save the Med
  • Ghost Fishing
  • Asociación Tursiops
  • Vellmari
  • Wildlife Sense
estrelladamm.com/sostenibilitat
Facebook
Twitter
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue a Tu Blog de Actualidad Segueix a El Teu Blog d'actualitat"

Suscríbete ahora